REVISTA DE DISEÑO

ENTREVISTA NOVIEMBRE 2009

CARGANDO PÁGINA ESPERE UNOS MINUTOS









MARJORIE VALENCIA
DISEÑADORA GRÁFICA


Para visualizar las otras ediciones de ENTREVISTAS :




¿Cuéntanos un poquito más de tí; estudios, profesión, vida personal?

En un comienzo estudié programación en computación, pero me interesaba obtener una carrera universitaria, así que terminé la carrera, pero nunca trabajé de ello.
Siempre me gusto el arte y realmente no sabía que estudiar, ya que es difícil vivir del arte, hasta que me topé con el diseño y captó mi atención ya que puedo usar el arte para comunicar cosas, no es tan libre como el arte en si, pero combina muchas cosas que me gustan. Por lo mismo estudie Diseño Gráfico con mención en Comunicación Visual.

Profesionalmente he trabajado un par de veces en agencias y empresas, pero he descubierto que realmente prefiero trabajar de modo independiente, como freelance, ya que especialmente en Chile el diseño y la ilustración no son pagados como deberían y de esta manera me queda tiempo para dedicarle a mi familia y para practicar la ilustración que es algo en lo que me interesa mucho potenciarme. Últimamente lo que más me gusta es la ilustración digital.


¿Lugares donde ha
trabajado?

Actualmente trabajo como freelance, pero además tengo un par de asociados, con uno trabajo lo que es diseño, pero dedicado al mundo de la moda para las masas acá en Chile, es un proyecto bastante reciente y que esperamose funcione muy bien, mi socio es publicista y hacemos todo lo que es imagen corporativa y sesiones fotográficas, entre otras cosas, para pequeñas tiendas de vestuario.

Lo otro que estoy trabajando es con el tema de los Pin-Up, lo que es un tema bastante nuevo para mi, en ello estoy trabajando con un representante en Estados Unidos, aún estoy en proceso de introducirme en el mercado y por lo mismo mis ilustraciones de ese tema hasta el momento son a modo de portafolio

imagen

















¿Cuál es tu mejor trabajo
y por qué ?


No se si el mejor trabajo, pero es uno que sin duda me gusto hacer y que me impulsó a adentrarme más en la ilustración digital, mi primer retrato con la técnica que ahora utilizo, es un retrato de la actriz Milla Jovovick y le tengo mucho aprecio.















Hacer link en la siguiente dirección:

comentarios.mancuso@gmail.com


Hacer link en la siguiente dirección:

suscripcion.mancuso@gmail.com

 
ir arriba